Causas de despido justificado

0
3014

En algún momento hemos escuchado de que se puede hacer en caso de un despido injustificado sin embargo es importante también conocer los motivos o las causas por las que se puede terminar una relación laboral sin responsabilidad para el patrón, las cuales pueden ser:

– Si el trabajador o  el sindicato que lo hubiese propuesto o recomendado miente con referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad, aptitudes o facultades de las que carece.

-En caso de que el trabajador incurra durante sus labores en faltas de honradez, actos de violencia o malos tratos en contra del patrón, personal directivo o administrativo de la empresa a menos que sea por motivo de defensa propia.

– Si el trabajador altera la disciplina del lugar en que se desempeña laboralmente.

-En caso de que el trabajador ocasione perjuicios materiales durante el desempeño de sus actividades como materias primas u objetos relacionados con el trabajo, con negligencia de tal manera que el trabajador sea el único causante del perjuicio.

-Si el trabajador pone en riesgo por su imprudencia la seguridad de la empresa o establecimiento e incluso de las personas que se encuentran en él lugar.

-si este comete un acto inmoral en el lugar de trabajo.

-Si se descubre que el trabajador da a conocer asuntos de carácter confidencial y esto afecte a la empresa.

-Presentando faltas injustificadas por un período de treinta días.

-En caso de no acatar ordenes que correspondan a sus labores que estipule su contrato, asi como negarse a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes o enfermedades

-En caso de que el trabajador asista a laborar en estado alcohólico o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante a excepción solamente de que exista prescripción médica.

Si el patrón determina que es necesario prescindir de los servicios del trabajador, este deberá dar al trabajador un aviso por escrito de la con fecha y causa o causas de la rescisión del contrato.

En caso de que el trabajador  se negara a recibirlo, el patrón máximo tendrá cinco días siguientes a la fecha de la rescisión, para presentarse ante la Junta respectiva para notificar que se rescindió del contrato.

Facebook Comments