Casos en los que procede la suspensión de pensión alimenticia

0
13279

En una separación se dan una serie de sucesos legales tales como la división de bienes o estipular la cantidad de la pensión alimenticia cuyo caso puede ser también delicado el asunto, entran asuntos de dinero y cómo es que se va a llevar a cabo el proceso, sin embargo se dan una serien de cuestionamiento alrededor de este tema, si es justo el pago, si se deduce vía nomina, si la madre también puede dar pensión, varías de ellas son de suma importancia.

Una más de estas dudas es ¿en qué casos procedería  la suspensión de la pensión alimenticia?

Para este caso pueden ser  diversas las razones para que suceda, que esta sea cancelada. Si en dado momento se determina que ya no es necesario darla y en esta parte entran diversos factores que rompen esa relación económica que alguno de los padres proporcionaba. Por ejemplo:

1.- Si ya no se requiere

2.- Cuando la persona que los proporciona fallece

3.- Cuando los hijos son mayores de edad o terminan sus estudios universitarios, cuando el hijo o hija se casa

4.- También en dado caso la ex-pareja decide casarse otra vez

Estos son algunos casos más comunes por los que se llega a dejar de brindar esta pensión alimenticia a los hijos, sin embargo el respaldo legar esta ante el Artículo 320  el cual menciona lo siguiente:

I.- Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla

II.-Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos.

III. En caso de injuria, falta o daño graves inferidos por el alimentista contra el que debe prestarlos.

IV.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo del alimentista, mientras subsistan estas causas.

V.- Si el alimentista, sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables.

Si en algún momento se determina que se retira la pensión alimenticia lo más recomendable es que, te acerques a un abogado así de esta manera podrás aclarar cualquier duda que te surgiera en el proceso.

Comentarios