Carta POLÍTICAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EMPRESARIAL

0
183

POLÍTICAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Fecha  _______________ hora______________ Lugar_______________

 

Para:  ________________________________

De:     ________________________________

 

La presente Circular tiene por objeto recordar y dar a conocer los lineamientos establecidos para la aplicación y uso del correo empresarial bajo el Dominio de ww._______.com . El propósito fundamental es el intercambiar información en el ámbito de las funciones de cada área; que a su vez permitan la realización de transacciones sustantivas y de apoyo con la calidad y el nivel que requiere la continuidad operativa de la empresa, aprovechando eficaz y eficientemente la infraestructura informática conforme a la normatividad aplicable, las políticas de la empresa y las responsabilidades de cada  persona y su área de trabajo.

POLÍTICAS

  1. La Dirección General es la encargada de orientar respecto a las disposiciones establecidas en las presentes políticas.

  1. El personal de ____________________. deberá utilizar para el desarrollo de sus funciones únicamente el equipo y programas de cómputo autorizados por la Dirección General, con la finalidad de garantizar la compatibilidad, estandarización e integridad de los recursos informáticos.

  1. Para el desarrollo en el proceso del trabajo, únicamente se considerarán oficiales, los comunicados internos o externos que terminen con el dominio autorizado por la empresa.

  1. Queda prohibido el envío interno o hacia el exterior de correos personales de cualquier índole, relacionados con las funciones específicas a los procesos de trabajo. Serán considerados correos spam y acreedores a las sanciones respectivas quienes contravengan esta política.

  1. La Dirección General es responsable de la aplicación de la presente política y de la vigilancia de su cumplimiento, así como de reportar cualquier violación a la misma o a los procedimientos que se deriven de ella.
  2. Queda prohibido usar las computadoras para juegos o programas de cómputo que no cuenten con licencia y/o autorización de la Dirección ya que pueden producir degradación en la conexión institucional a Internet y a la red interna.

  1. En adición a las políticas de ___________________________ los usuarios de equipo de cómputo deben respetar y hacer respetar las leyes, normas y lineamientos establecidos, como la Ley de Derechos de Autor, leyes de derechos reservados (copyright), leyes de patentes y las condiciones de licenciamiento de cada software.

  1. No exime de responsabilidad a los usuarios olvidar o desconocer cualquiera de las políticas, leyes, normas y lineamientos vigentes para esta institución. De igual forma si diseñan, ejecutan o distribuyen algún tipo de programa o documento que afecte negativamente a LA EMPRESA o a sus sistemas.

  1. Las políticas, normas y lineamientos que se presentan, aplican para todo el personal, incluyendo personal transitorio o de honorarios y externo bajo contrato, respetando la privacidad y confidencialidad de la información.

  1. Todos los empleados de base o temporales son responsables de cumplir estrictamente con las políticas, normas y lineamientos de Informática y serán sujetos a las sanciones que se determinen en caso de incumplimiento.

  1. El incumplimiento de estas Políticas en el uso del correo electrónico empresarial, será sancionado por la Dirección General con los procedimientos administrativos y la competencia de la normatividad vigente aplicable.

  1. La Dirección General es la responsable de efectuar el monitoreo del tráfico en las redes de datos (WAN), para verificar el cumplimiento de las políticas de uso de correo e Internet. Cada eventualidad será registrada en bitácora en una base de datos y se le informará al Director General. El reporte servirá para la aplicación de sanciones, restricciones y/o la Rescisión del Contrato Individual De Trabajo.

Se hace de su conocimiento lo anterior con el objeto de mantener un adecuado control y manejo de la información digital, en la inteligencia de que el incumplimiento de estas políticas será sancionado conforme a derecho.

 

Atentamente

________________________________

Firma y Nombre de Empleado aceptando Políticas antes mencionadas

_________________________________