Cancelar un contrato de tiempo compartido

0
103

 

Seguramente te han invitado a una presentación de tiempo compartido  donde te ofrecen grandes beneficios en un club privado, hoteles, posadas etc. Que por lo general  terminas firmando un contrato, ya que el vendedor es muy persuasivo y te hace firmar de inmediato, mediante el uso de tácticas de ventas muy bastas, así que no te da tiempo de reaccionar  en lo que te estás metiendo.

Hoy en día ser dueño de un tiempo compartido es muy  poco atractivo ya que los dueños  se han  dado cuenta de que no lo necesitan, o no es lo que esperaban

Algunas razones para rescindir un tiempo compartido son:

*Se compró el tiempo compartido bajo presión.

*El vendedor hizo promesas verbales que no están escritas en el contrato.

*Las cuotas son muy altas y aumentan cada año.

* Los propietarios reconocen que ser dueño de un tiempo compartido, no es una inversión financiera sino un gasto.

* Se tiene que hacer las reservaciones de un año antes y en ocasiones por sus actividades no lo pueden utilizar.

*Hoy en día  se puede viajar por un presupuesto más bajo.

Te recomendamos que antes de firmar cualquier contrato lo leas detenidamente  ya que en la mayoría de las ocasiones el contrato de tiempo compartido no indica claramente la forma de cómo poner fin al tiempo compartido, y si lo indica debes estar atento al periodo que tendrás para rescindir el contrato.

Si deseas rescindir tu contrato te recomendamos escribir una carta, solicitando la cancelación del contrato de tiempo compartido, incluyendo tu nombre, dirección, número de contrato y la fecha de la compra.

Envía esta carta de rescisión por correo certificado dentro del período de rescisión estipulado en tu contrato  ya que el envío de una carta certificada  te dará seguridad de que recibirán tu carta y que te tendrán que responder, siempre ten a la mano una copia de la carta que enviaste.

Llama vía  telefónica a la compañía de tiempo compartido, es  importante tratar el tema con diplomacia y no ser agresivo, simplemente indíqueles las razones por las que necesitas cancelar el contrato.

Si en un plazo de 30 días no has sido notificado al respecto de tu carta  por parte de la empresa consulta mediante llamadas telefónicas o manda un e-mail a la empresa insistiendo sobre tu situación.

En ocasiones las empresas de tiempo compartido pueden  cancelar su contrato sólo si usted paga una multa, pero en la mayoría de los casos no es así.

Puedes descargar esta carta CANCELACION  TIEMPO COMPARTIDO para su edición en formato WORD o PDF

Carta Solicitud cancelación Tiempo compartido.

CANCELACION CONTRATO TIEMPO COMPARTIDO

En _________, a __________ de ________ del 2017

 

Dirección: __________

Teléfono:__________

Email:___________

Número de contrato:________________

Nombre completo: _________________

 

Este escrito es para informarle de mi intención de cancelar el número de contrato de tiempo compartido: # CONTRATO  que fue comprado por NOMBRE COMPLETO COMPRADOR; de acuerdo con el artículo 56 de la Protección Federal del Consumidor PROFECO, por la ley de tiempo compartido en México. Solicito el reembolso completo del depósito y la cancelación de los depósitos futuros encontrado en dicho contrato.

Por favor, si no recibo  respuesta de esta nota dentro de los 10 días hábiles a su recepción del mismo,  asumo que mi contrato  # CONTRATO  se cancela consecuencia.

Sinceramente.

__________________

Nombre y Firma

Facebook Comments