Baja en UMF

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Baja en UMF

Homoclave IMSS-02-066. Modalidades C, F, I, L, O

Da de baja a tus beneficiarios cuando ya no requieran las prestaciones y servicios que ofrece el IMSS.

¿Qué es? y ¿Cuáles son sus modalidades?

Es el trámite que realizas como asegurado(a) o pensionado(a) para dar de BAJA a alguno de tus beneficiarios para que dejen de recibir las prestaciones que otorga el IMSS en el caso de que ya no las necesiten.

A cada beneficiario corresponde una modalidad de este trámite como se muestra a continuación:

  • Modalidad C. Esposa(o)
  • Modalidad F. Concubina(rio)
  • Modalidad I. Padre o Madre
  • Modalidad L. Hijo(a)
  • Modalidad O. Asegurado(a), Pensionado(a)

¿Quién lo puede realizar?

  • Esposa
  • Concubina
  • Padres
  • Hijos
    Cuando sean mayores de 18 años.
  • Asegurado o Pensionado
    Cuando presente el registro vigente como trabajador (en activo o pensionado) ante el Instituto

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Baja de Derechohabiente

Notas aclaratorias sobre documentación:

Nota 1. Se entiende por Identificación Oficial alguna de las siguientes: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar, Cédula profesional, Matrícula consular, Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de ciudadanos extranjeros, Forma migratoria FM2 o FM3, ADIMSS. En el caso de los hijos, la identificación se requiere cuando son mayores de 18 años.

* Todos los documentos deben presentarse en original. Las copias certificadas de las actas son las que comúnmente se conocen como originales y son emitidas por el Registro Civil.

Documentos por tipo de beneficiario

Asegurada(o) o Pensionada(o):

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción

Esposa(o). Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o de divorcio:

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Acta de divorcio

Concubina(o). Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia

Padres. Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia

Hijos.

  • Identificación oficial
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.

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