AMPARO INDIRECTO CONTRA OFICIO QUE REQUIERE DOCUMENTACIÓN

0
179

___(NOMBRE DEL QUEJOSO)___.

                                                                                AMPARO INDIRECTO.

  1. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN

MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO _____

___(NOMBRE DEL QUEJOSO)___, en mi carácter de apoderado de la negociación denominada _____ personalidad que tengo acreditada ante la autoridad responsable, en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, según lo acredito con el oficio número _____, del que acompaño original, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en _____, autorizando para tales efectos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, indistintamente a los profesionales en Derecho  _____  y a _____  ante Usted C. Juez, con el respeto debido, comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión, en contra de la resolución de fecha _____, notificada en fecha _____ de la ____ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dictada en el Juicio de Nulidad número _____ promovido por mi representada en contra del oficio número _____, emitido por Administración Local de _____, por el que se requiera a la hoy quejosa para que remita documentación que expresa dicho oficio.

A efecto de dar cumplimineto a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE. Ya han quedado debidamente señalados en el proemio del presente ocurso.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE: ___ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

  1. ACTO RECLAMADO. Resolución de fecha _____,dictada por _____ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por la que resuelve el Recurso de reclamación interpuesto por mi representada, en contra de auto de fecha _____ por el que se desechó la demanda y se ordenó archivar el expediente como asunto definitivamente concluido, resolución por la que se declara infundado el recurso de reclamación interpuesto por la quejosa y por el que se confirma el auto de fecha ____, por el cual se desechó la demanda.

  1. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que constituyen antecedenetes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes:

HECHOS

  1. Por escrito de fecha _____ dirigido al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, mi representada demandó la nulidad de la determinación contenida en el oficio número _____, recibido el día _____, del Administrador Local de ______ por la que se requiere a la hoy quejosa para que en el término de cinco días remita a la citada Administración la documentación que expresa el mismo oficio, por el período comprendido del _____ al _____.

  1. En fecha _____, en el expediente _____, que se formó a la demanda anterior, la _____ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dictó auto en el que se dice lo siguiente:

“Tomando en consideración que lo que se impugna es el oficio _____, emitido por la Administración Local de ______, y que dicho oficio no constituye una resolución de las previstas por el artículo 11 fracción I de la Ley Orgánica de este Tribunal, ya que no determina la existencia de una obligación fiscal, se fije en cantidad liquida o se den las bases para su liquidación y sólo se concreta a solicitar la remisión de documentos para proceder a cumplimentar la sentencia emitida por este Tribunal en los juicios de nulidad _____ y _____, se desecha la demanda. En consecuencia, comuniquese esta determinación a la Administración Local de ______; haganse las anotaciones respectivas y archivese este expediente como asunto definitivamente concluido. Notifiquese. Lo acordó y firma el C. Magistrado Instructor. Doy fe.”

  1. En contra del auto de fecha _____, antes referido, mi representada interpuso, en escrito de fecha ______, el recurso de reclamación, por causarle los agravios que se contienen en el escrito cuya copia sellada se acompaña.

  1. El recurso de reclamación interpuesto fue admitido por la autoridad responsable y el recurso se resolvió mediante resolución impugnada en este amparo, de fecha _____. Se adjunta la copia enviada por la _____ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con oficio que también se adjunta a esta demanda.

  1. La resolución impugnada en este amparo se recibió el día ______.

  1. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS. Artículos 14 y 16 constitucionales.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO. La resolución que se impugna en este amparo es vilatoria de los artículos 14 y 16 constitucionales en relación con el artículo 11 fracción I de la Ley Organica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Se violan los artículos 14 y 16 constitucionales en cuanto a que estos preceptos preconizan el apego de los actos de autoridad a la ley y es el caso que la resolución que se impugna no está apegada a la fracción I del artículo 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, indicándose que no determina la existencia de una obligación fiscal.

La aseveración de que el oficio relativo no determina la existencia de una obligación fiscal esta en desacuerdo con el texto de dicho oficio ya que el multicitado oficio que contiene la resolución impugnada en el juicio fiscal si determina la existencia de la obligación fiscal consistente en presentar documentación que corresponde a _____ años anteriores.

Efectivamente, la resolución impugnada en el juicio fiscal, contenido en el oficio mencionado, establece a cargo de mi representada la obligación fiscal de remitir documentación por el período comprendido del _____ al  ______. Es de explorado derecho que las obligaciones fiscales pueden ser de dar, hacer o de no hacer. En el caso que nos ocupa, la obligación fiscal fue la de remitir la documentación de un período anterior. El carácter fiscal de esta obligación de hacer, remitir documentación, se deriva de que la propia autoridad fiscal demandada en el juicio de nulidad, funda su exigencia en el artículo 42 fracción II del Código Fiscal de la Federación.

No puede dudarse del carácter fiscal de una obligación plasmada en el Código Fiscal de la Federación, es plenamente claro que la determinación impugnada en el juicio fiscal, contenida en el oficio de referencia, determina la existencia de una obligación fiscal de hacer, como es la de remitir una documentación.

La violación de garantías individuales deberá repararse, concediéndose el amparo y protección de la Justicia Federal para el efecto de que se dé entrada a la demanda de nulidad interpuesta, en virtud de que si se determinó la existenica de una obligación fiscal de hacer a cargo de mi representada.

Por lo anteriormente expuesto, fundado y motivado a Usted C. Juez, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con la personalidad que ostento reclamando la protección de la Justicia Federal en contra de la resolución a que me he referido.

SEGUNDO. Tener por exhibida la documentación mencionada en este ocurso.

TERCERO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia constitucional.

CUARTO. Requerir a la autoridad responsable para que rinda su informe justificado dentro del término de ley.

QUINTO. En su momento oportuno, conceder el amparo y protección federal.

PROTESTO LO NECESARIO.

(LUGAR Y FECHA DE EMISIÓN)

__________________________________

(NOMBRE Y FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios