AMPARO DIRECTO FISCAL

0
210

___(NOMBRE DEL QUEJOSO)___.

                                                                                AMPARO DIRECTO.

  1. TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO.

___(NOMBRE DEL QUEJOSO)___, en mi carácter de apoderado de la negociación denominada _____ personalidad que tengo acreditada ante la autoridad responsable, en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, según lo acredito con _____, del que acompaño original, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en _____, autorizando para tales efectos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, indistintamente a  _____  y a _____  ante Usted C. Juez, con el respeto debido, comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la sentencia definitiva de fecha _____dictada por la ____ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en el expediente ______, relativo al juicio de nulidad promovido por mi representada, en contra de Administración Local de ______ y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como en contra del acto violatorio de procedimiento a que me referiré en esta demanda.

A efecto de dar cumplimiento al artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE. Ya han quedado debidamente señalados en el proemio del presente ocurso.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con domicilio bien conocido.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE: ___ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

  1. SENTENCIA RECLAMADA Y VIOLACIONES AL PROCEDIMIENTO.
  2. Sentencia definitiva de fecha _____, dictada por ___ Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en el expediente ______ relativo al juicio de nulidad promovido por mi representada, en contra de resolución de la Administración Local de _____.
  3. Violación a las disposiciones de procedimiento fiscal, consistente en notificación extemporánea del auto de fecha ______, que fue depositado en el correo hasta el día ______, según lo acredito con el sobre correspondiente que tiene sellos en el anverso y reverso con fechas _____, por lo que se privó al suscrito de su derecho a conocer la contestación de la autoridad demandada en el juicio de nulidad y de su derecho a formular alegatos en la audiencia de ley y de su derecho a ampliar la demanda de nulidad si ello resultase de la contestación de la demanda; privación de derechos procesales al suscrito, en representación de la quejosa, y por tanto, violaciones procesales en perjuicio de la quejosa. Cuando la quejosa esperaba la notificación del auto mencionado, dada la notificación extemporánea del citado auto inicial, recibió notificación de que se había dictado sentencia.
  4. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA.

La sentencia reclamada, se notificó a mi representada, por mi conducto, por correo certificado con acuse de recibo en fecha _____.

  1. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.

Se han violado en perjuicio de la quejosa los artículos 14 y 16 constitucionales.

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

ÚNICO. En los términos del artículo 134 del Código Fiscal de la Federación, las notificaciones se harán por correo certificado con acuse de recibo a los particulares.

En el juicio de nulidad de que se deriva este juicio de amparo, según lo acredito con el sobre sellado que se adjunta y con copia del auto admisorio de la demanda se notifico cuando la sentencia definitiva se había dictado ya en fecha _____.

La quejosa no estuvo en aptitud de promover incidente de nulidad de notificación, pues, se tendría que haber presentado antes de la sentencia.

VIII. LEY QUE EN CONCEPTO DE LA QUEJOSA SE APLICO INEXACTAMENTE Y LEY QUE DEJÓ DE APLICARSE.

  1. Se aplico inexactamente en artículo 134 del Código Fiscal de la Federación, por lo que hace a la notificación que se realizo con fecha ______.

Por lo anteriormente expuesto, fundado y motivado a Usted C. Juez, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con la personalidad que ostento reclamando la protección de la Justicia Federal en contra de la resolución a que me he referido.

SEGUNDO. Tener por exhibida la documentación mencionada en este ocurso.

TERCERO. En su momento oportuno, conceder el amparo y protección federal.

PROTESTO LO NECESARIO.

(LUGAR Y FECHA DE EMISIÓN)

__________________________________

(NOMBRE Y FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Comentarios