Amparo contra orden de aprehensión

0
242

AMPARO PRINCIPAL

 

  1. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E.

 

 

  1. __________, promoviendo por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos ____________ y autorizando expresamente con las amplias facultades mencionadas en el artículo 12 de la Ley de Amparo al C. licenciado en derecho _________________, con cédula profesional número ____________ expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y con tiene un registro único de profesionales del derecho ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito de número ______ y con nombre de usuario __________ en los servicios en línea del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación; autorizando para para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones e imponerse de los autos a ___________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

            Con fundamento en el artículo 103 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con la fracción I del artículo 1° de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y la protección de la Justicia Federal en contra los actos que a continuación mencionaré, y sujetándome a lo establecido por el artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto a usted bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: __________, con domicilio en la ___________.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: ______________________. (en caso de manifestar que se desconoce su existencia, agregar una copia mas).

III.- LA AUTORIDAD RESPONSABLE: Señalo en su carácter de autoridad responsable ordenadoras a la siguiente:

  1. _______________________________________

 

La autoridad ordenadora con domicilio en  ________________.

Y como autoridad responsable ejecutora señalo a:

 

Dicha autoridad con domicilio en _________________.

IV.- LA NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAME: Reclamo la orden de aprehensión dictada en mi contra por la responsable ordenadora, y de la autoridad ejecutora el cumplimiento de dicho mandato judicial.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO SON LOS SIGUIENTES:

La autoridade señalada como ordenadora han librado en mi contra una orden de aprehensión, misma orden que trata de cumplir la responsable ejecutora, ya que individuos que se dicen Agentes Estatales de Investigación han manifestado que desean aprehenderme sin expresar el motivo para ello. Manifiesto que tuve conocimiento del acto reclamado el día ___________, ya que en la noche de ese día se me pretendió detener por dichos elementos.

VI.- LOS PRECEPTOS QUE, CONFORME AL ARTÍCULO 1 DE LA LEY DE AMPARO, CONTENGAN LOS DERECHOS HUMANOS CUYA VIOLACIÓN SE RECLAME.- Se violan en mi perjuicio las garantías que establecen los artículos 1º, 14 y 16 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y más adelante expresaré los conceptos de violación.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

            PRIMERO.- Las responsables violan en mi perjuicio los Derechos Humanos consagradas en el artículo 14 de la Constitución Federal, ya que dicho artículo indica que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad, de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, en este orden de ideas debemos de tomar en cuenta que el acto reclamado no se ajusta al requisito del párrafo segundo del citado precepto, pues no se cumplen con las formalidades esenciales del procedimiento y en consecuencia sería privado ilegalmente de mi libertad.

            SEGUNDO.- También se viola el artículo 16 Constitucional Federal, por cuanto a que las autoridades responsables con el acto reclamado, molestan a mi persona y agravian mi derecho a la libertad. No obstante lo anterior las responsables ordenadoras sin que se satisfagan los requisitos mencionados, han librado en mi contra la orden de aprehensión que cito como acto reclamado, y al carecer de los requisitos de fundamentación y motivación que exige el artículo 16 Constitucional Federal, resulta notoriamente inconstitucional, ya que de acuerdo con dicho precepto legal, todo mandamiento privativo de la libertad debe estar adecuado y suficientemente fundado y motivado. Por las mismas razones la ejecución de dicha orden de aprehensión por parte de la responsable ejecutora, resulta violatoria de derechos, razón por la que al dictarse sentencia procede concederme la protección de la Justicia Federal que solicitamos.

CAPÍTULO DE SUSPENSIÓN

            Como el acto reclamado origina notorio perjuicio a mi persona, solicito se me conceda la suspensión provisional y en su oportunidad la definitiva del mismo, por su misma naturaleza conforme a lo establecido por los artículos 125, 128,129, 130, 138, 146 y relativos de la Ley de Amparo, ya que con ello no se sigue prejuicio al interés social, no se contravienen disposiciones de orden público y de ejecutarse el acto que reclamamos nos originaría daños de difícil reparación y perjuicio. Así mismo solicito se me expida copia certificada del auto que decrete la suspensión provisional del acto reclamado, por lo que autorizo para que en mi nombre y representación reciban dichas copias _______________.

            Por lo antes expuesto y fundado:

            A Usted C. Juez, atentamente pido:

            PRIMERO: Tenerme por mi propio derecho demandando el Amparo y Protección de la Justicia Federal, contra los actos de las autoridades señaladas como responsables.

            SEGUNDO.- Concederme la suspensión provisional y en su oportunidad la definitiva de los actos reclamados.

            TERCERO: Mandar que la autoridades responsables rindan sus informes justificados dentro del término de ley.

 

CUARTO.- Solicito se autorice a _________ con nombre de usuario _________ la consulta vía internet del expediente electrónico en el presente juicio dentro de los servicios del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación, esto con fundamento en el artículo 3º de la Ley de Amparo vigente y el artículo 77 del Acuerdo General Conjunto 1/2015 de la SCJN,

QUINTO. Solicito se autorice al usuario _________ para que por conducto de dicho usuario del sistema del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación se me realicen todo tipo de notificaciones. Lo anterior de conformidad con el artículo 79 del Acuerdo General Conjunto 1/2015 de la SCJN.

 

SEXTO.- Se me expida copia certificada del auto que decrete la suspensión provisional, autorizando a las personas señaladas para recogerla en mi nombre.

           

SÉPTIMO.- En su oportunidad y previo los trámites legales concederme el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

PROTESTO LO  NECESARIO

 

_______________ a 6 de abril de 2018.

Comentarios