Ahora podrás modificar datos en documentos emitidos por el registro civil a través de internet

0
156

El 29 de julio de 2020, en la ciudad de México, el gobierno dio a conocer que si alguien se encuentra interesado en modificar un dato dentro de diversos documentos oficiales expedidos por el registro civil tales como el acta de nacimiento, matrimonio o estado civil, se podrán realizar cambios y tramite a través de internet desde el día 30 de Julio del 2020.

Eduardo Clark García Dobarganes, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), remarco que la población será capaz de realizar en línea el trámite para modificar diversos datos como su nombre, una fecha o cualquier dato en los documentos emitidos por el Registro Civil, mientras que las ventanillas de atención continuaran abiertas.

De igual manera la persona que tramita su cambio deberá adjuntar los documentos correspondientes para cada trámite para que así sea validada por un servidor público y así se publicara un documento aprobado para el cambio de nuevos datos en el acta.

Con este motivo el director general del Registro Civil de la CDMX Manual Becerra García, dio a conocer que actualmente sigue en función el correo electrónico [email protected] para responder las solicitudes de este tipo.

Otros opciones

De igual manera se dio a conocer el Sistema de Información Geográfica (SIG), la cual es una plataforma la cual reúne todos los datos del territorio de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García declaro que en la plataforma sig.cdmx.gob.mx se les brindara a los usuarios la versión pública del censo de la capital del país.
De igual manera será posible ver los datos más considerables a nivel predio como lo son superficie, valor de suelo, niveles de construcción entre otros datos.

También se informó, que esta plataforma será una herramienta esencial para que la población sea capaz de realizar una correcta planeación urbana y una gestión de territorio eficiente.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, destaco que actualizar los tramites gubernamentales a una forma digital es una mejora en contra de la corrupción utilizando la  honestidad.