ACCIÓN REINVIDICATORIA

0
146

JUANITO ESCARCHA
VS
LUISITO REY
ESCRITO INICIAL.
JUICIO ORDINARIOCIVIL EJERCITANDO LA
ACCIÓN REINVIDICATORIA
ESCRITO INICIAL

C.JUEZ CIVIL DE LO CIVIL CON RESIDENCIA
EN CUAUTITLAN IZCALLI ESTADO DE MEXICO
PRESENTE.

JUANITO ESCARCHA,ACTOR POR MI PROPIO DERECHO, Y EN REPRESENTACION DED LA SEÑORA____________ persona que otorgo poder notarial número 3,370, pasado ante la fe deC. Notario público número 7 Lic.__________de_______________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, por las listas y boletín judicial que se publiquen en este H.Juzgado, en términos de lo dispuesto por el articulo 1.170, del Código de procedimientos civiles vigentes en el Estado de México, y autorizando para tales efectos a los licenciados en derecho.______________ y a los estudiantes y pasantes de derecho_____________________ indistintamente, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y en términos de lo dispuesto por los artículos 2.1 y 2.2 y demás relativos y aplicables del código de procedimientos civiles vigente en el Estado de México vengo a DEMANDAR JUICIO ORDINARIO CIVIL EJERCITANDO LA ACCIÓN REINVIDICATORIA en contra de LUISITO REY, quien tiene su domicilio para ser emplazados a juicio en_______________, a quienes les reclamo lo siguiente:

PRESTACIONES
A. La declaración judicial, como legitima propietaria del inmueble ubicado en ________ a la señora________–.
B. La desocupación y entrega material y jurídica del inmueble mencionado en el punto anterior a su apoderado legal de nombre Juanito escarcha.
C. El pago de los gastos y costas procesales que se originen desde la presentación de la presente demanda y hasta que su señoría dicte sentencia definitiva y que la misma cause ejecutoria.
Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
HECHOS.-
1. La señora____ es legitima propietaria del inmueble (una casa habitación), ubicada en calle ____________, hecho que se acredita con el testimonio notarial numero 7886 (siete mil ochocientos, ochenta y seis), pasado ante la fe de notario público número 10 diez, Lic___________, volumen 233, del año 1993, mil novecientos noventa y tres.
2. El referido inmueble se encuentra registrado, en el registro público de la propiedad del distrito judicial de ________,Estado de México. A nombre de _______, bajo la partida número 898, volumen 344, libro primero. Sección primera, de fecha 15 quince de marzo del año 1995 mil novecientos noventa y cinco, hecho que acredito en términos del certificado de libertad de gravamen , expedido por la C.______ fechado el día ___ del dos mil doce, que a efecto acompaño.
3. La propietaria del inmueble señora ______ , otorga poder general para pleitos y cobranzas actos de administración y recursos de dominio, al señor Juanito Escarcha, como consta en el instrumento jurídico, numero 3,370 tres mil trescientos setenta pasado ante la fe del notario público ,numero 7 siete de ________ México por lo que se refiere a la finca urbana___________________ del municipio de ________, mismo que se agrega a la presente demanda para todos los efectos legales conducentes.
4. El inmueble que pretendo reivindicar tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE:
AL SUR:
AL ESTE:
AL OESTE:
CON UNA SUPERFICIE DE ______ METRIS CUADRADOS DE TERRENO Y CON UNA SUPERFICIE CONSTRUIDA DE_____ METROS CUADRADOS.
5. Es el caso que el hoy demandado señor_______________, está poseyendo de forma ilegal, sin derecho ni consentimiento del suscrito y mucho menos de la propietaria del inmueble _______________, el inmueble localizado en la calle ________________, personas que se introdujeron de forma ilegal sin el consentimiento de la dueña, quien por razones personales tuvo que ir a radicar al Estado de Aguascalientes desde hace aproximadamente 14 años, hecho que demostrare en la secuela procedimental , en el momento procesal oportuno, con los testimonios de las personas que presentaré el día y hora que se señale-.
6. El suscrito apoderado legal de la propietaria mencionada en repetidas ocasiones les ha solicitado que desocupen el inmueble de referencia, pero estos siempre se han negado argumentado que son propietarios , lo cual a la luz del derecho están de manera ilegal, sin derecho ni consentimiento, ya que en ningún momento han mostrado documentos que acrediten la propiedad , y argumentando que nadie los podrá sacar ya que tienen conocidos en el palacio municipal y que los van a apoyar para que no los saquen de ahí.
7. Debido a esta negativa , me fue necesario promover la diligencia legal de medios preparatorios (Consultar formatos de medios preparatorios a juicio) a juicio, ante el Juzgado_______ civil de Cuautitlán Izcalli , con número de expediente /2013, hecho que se acredita con las copias certificadas que a efecto acompaño a la presente demanda.

DERECHO
Son aplicables a la presente demanda lo que disponen los artículos 5.1, 5.4, 5.65, 5.66 y demás relativos y aplicables del código civil vigente para el Estado de México.

Norma el procedimiento lo dispuesto por los artículos 2.1,2.22,2.5,2.100,2.107,2.108,2.111,2.113,2.114,2,115,2,117,2,118 y demás relativos y aplicables del código de procedimientos civiles vigentes en el estado.
Por loa antes expuesto a usted C.juez atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presente en los términos de esta demanda ejercitando la acción reivindicatoria y documentos que exhibo, se emplace a los demandados en el domicilio que tengo debidamente señalando en el cuerpo de la demanda.
SEGUNDO.- Previos los tramites de ley, declare legalmente propietaria que la señora____ es, legitima propietaria del inmueble que nos ocupa.
TERCERO.- Se ordene la entrega material y jurídica del inmueble referido al apoderado legal de la citada propietaria al señor Juanito Escarcha y en caso de negativa de los hoy demandados, se haga uso de la fuerza pública como medida de apremio.

PROTESTO LO NECESARIO

JUANITO ESCRACHA

ABOGADO PATRONO CED.1234567
EXPEDIDA POR LA D.G.P DE LA DIRRECIÓN GENERAL GRAL, DE PROFESIONES.

Comentarios