A que tienes derecho si se cancela un concierto

0
3101

Que gran emoción cuando tienes la oportunidad de asistir a un concierto de tu artista favorito, ya solo esperas a que llegue el día y te vas preparando para disfrutar el momento, pero, ¿Qué pasa cuando de pronto te avisan que se cancela dicho concierto?, existen muchas personas que con mucho esfuerzo logran obtener esos boletos ya sea por costo o porque son conciertos altamente demandados y pagan una fortuna con tal de estar ahí, pero tienen esta mala fortuna de que les cancelen.

Ahora te explicare que es a lo que tendrás derecho en caso de pasar esto en algún momento, y no pierdas ni tu dinero ni la oportunidad de divertirte, ya que tienes derecho a que se te devuelva tu dinero y en ocasiones les dan una bonificación adicional según el caso.

En caso de que la suspensión haya sido por estrategia de seguridad, es decir para evitar algún accidente, y la situación se algo ajeno a la empresa que brinda el concierto como lluvia, temblor etc. En este caso se te devolverá lo que pagaste, por lo que debes de estar al pendiente del anuncio de como procederá esta devolución.

Si la cancelación se realizó por anticipado y te cambiaron la fecha, hora y lugar, en este caso la empresa tiene la obligación de regresarte el costo del boleto en caso de que estas fechas no se acomoden a tu necesidad, en el caso de que si puedas asistir en esta fechas modificadas te darán acceso a dicho concierto respetando costos y lugares.

Si la cancelación es por motivos de la empresa y no otorgan otra fecha de aplicación, el prestador del servicio debe de retribuir el costo del boleto más un 20% como mínimo de bonificación.

Para poder solicitar esto puedes acudir o comunicarte a la procuraduría federal del consumidor (PROFECO) donde  puedes levantar tu queja  explicando tu situación, aquí te darán tu número de registro, y en caso de que haya sido levantada la queja por teléfono, te enviaran a que acudas a la oficina más cercana para brindarte un mayor orientación y dar seguimiento a este caso y así obtener  la petición de la devolución de lo que es tu derecho.

Es importante que no dejes pasar mucho tiempo, ya que en muchas ocasiones nos confiamos y  ya no tiene solución favorable esta queja, además que así las empresas que brindan los conciertos se benefician cada vez más porque son pocas las personas que reportan este mal manejo de las fechas de sus conciertos.

Comentarios