4 cosas que debes dejar de hacer si eres abogado

0
255

Ya seas un abogado independiente o pertenezcas a una firma, existen cosas que deberías evitar a la hora de ejerecer tu profesión, esto no solo en el ámbito legal sino también a la hora de relacionarte con compañeros y clientes, por eso aquí te traemos 4 cosas que debes dejar de hacer si eres abogado.

No hablar con tus clientes.

una de las cosas fundamentales que debes hacer a la hora de llevar cualquier caso es mantener informado a tu cliente sobre cualquier cambio que pueda suceder en su caso durante tu representación. De este modo no solo nos hacemos con una mejor relación con el cliente, sino que también esquivamos un posible caso por negligencia legal.
Con la actual tecnología de la información, no nos tomaría más de un par de minutos informar al cliente sobre la situación, esto también nos haría mucho más confiables a sus ojos lo que es la mejor publicidad que podemos conseguir, que te recomienden con sus amigos.

Cobrar por todo.

Es sabido que muchos despachos, o abogados en sí, con cierta codicia cobran por todas y cada una de las cosas que hacen, ya sea una simple llamada telefónica, enviar una carta, incluso por copias de documentos. Cobrar por estas cosas ciertamente no te hara rico, pero si que puede dejarte sin trabajo. A las personas no les agradan los avariciosos y con ese método de trabajo es justo lo que parces.

Abandonar un trabajo por atraso de pagos.

Ciertamente de los pagos de nuestros clientes es que vivimos, pero eso no quiere decir que debamos ser inflexibles, mucho menos cuando te estas labrando una carrera en el duro mundo de las leyes.
Podrías considerar una rebaja si el caso se resolvió más rápida y sencillamente de lo que esperabas, también puedes ofrecer varias opciones, claro que esto afectara tus ganancias, pero, que el cliente sienta que te interesa no solo el dinero sino también su bienestar hace que, no solo asegures un cliente, sino también una muy buena reputación.

Quedarte siempre encerrado en tu oficina.

El abogado es un ser que vive haciendo relaciones, por eso, mientras más sociable seas, mientras más personas te conozcan mejor, nunca sabes de donde puede salir un caso, por lo que siempre es bueno que trates de estar en todos lados, de este modo tienes mejores posibilidades.

Comentarios