15 cosas que un abogado debe hacer para mejorar su imagen

0
34

A pesar del famoso refrán popular que dice “no debes juzgar un libro por su portada”, la verdad es que eso es justo lo que la mayoría hacemos. Todos proyectamos cierta imagen hacia las personas que nos observan, por eso es muy importante mantener cierto cuidado en nuestro aspecto No solo lo que vestimos importa, sino también lo que hacemos y como por eso aquí te traemos una lista de 15 cosas que un abogado debe hacer para mejorar su imagen.

Vestir apropiadamente.

Esto no quiere decir que tienes que ir vestido de traje y corbata a todos partes, lo que queremos decir es que siempre te debes vestir de acuerdo a la ocasión, infórmate primero sobre el código de vestimenta. De este modo proyectas una imagen preparada y segura.

Un buen saludo de manos.

Este no puede ser ni muy suave, ni muy brusco, debe ser proporcional al de la persona que te saluda, de ese modo se proyecta confianza y seguridad.

Ser cortés y educado en todo momento.

Independientemente de tu posición social, el conocer la manera correcta de comportarse siempre te abrirá muchas puertas y te dejara bien parado.

Ser aseado.

Puede parecer algo muy obvio pero muchas personas lo toman por sentado, tener una buena higiene y asearse a conciencia, poniendo especial atención a tu rostro y cabello, de este modo proyectaras una imagen pulcra y sana.

Ser un maestro en las presentaciones.

Las presentaciones profesionales pueden poner nervioso a cualquiera, no dejes que eso te afecte, practica todo lo que puedas, pero que a la hora de pasar al frente no te traicionen los nervios, una buena presentación abre muchas puertas.

Ser humilde.

La humildad es una virtud y en el sitio de trabajo esto no deja de ser cierto, deja el orgullo, si te equivocaste, discúlpate. Esto muestra que confías mucho en ti mismo pero que no eres arrogante.

Aprender el nombre de las personas.

Al dirigirte a una persona por su nombre, le demuestras a la misma que le estas prestando atención, que lo tienes en cuenta, que lo respetas, pero lo más importante, lo más persuasivo para cualquiera es el sonido de su nombre, así que tenlo en cuenta.

Cumplir tu palabra.

En los negocios tu palabra es de tus bienes más preciados, cuida de ella. Cumple con tus horarios, se siempre puntual, respeta las entregas.

Mira a los ojos a quien le hables.

Mirar a los ojos es siempre una manera de establecer una conexión con una persona.

Hablar con un correcto tono de voz.

Claro que no se puede hablar igual en todos lados, pero siempre trata de que tu tono sea firme, seguro y de buen volumen sin llegar a gritar, evita el uso de muletillas.

Hablar expresándote correctamente.

Usar un buen tono de voz no es suficiente, este debe venir acompañado de las expresiones correctas, evita en lo posible utilizar modismos o cortar las palabras ya que esto no se ve nada profesional y sin duda afectaría tu imagen, también evita siempre el uso de groserías ya que estas no tienen ningún beneficio, mucho menos en el área de trabajo.

Escribir correctamente.

El lenguaje no solo es hablado, también es muy importante la palabra escrita, más cuando trabajas en un grupo, por lo que siempre es importante que cuides tu ortografía, acentos, signos de puntuación y todos esos detalles que nos pueden dejar mal parados.

Que el color de tu camisa sea más claro que el del saco.

Combinando estos; camisa clara, saco oscuro. Proyectas una imagen doble, confianza por los colores claros y autoridad por los oscurosde este modo te ves respetable pero accesible a las personas.

Generar empatía.

La empatía es una de las cosas más difíciles de lograr, el saber interpretar y reaccionar al estado de animo de una persona es un arte sutil, pero que una vez que lo domines podrás influir más fácilmente en las personas sin necesidad de tantas palabras.

Cuidar lo que publicas en las redes.

Por ultimo tenemos un punto crucial. Las personas subestiman el poder de las redes sociales y como puede influir en tu imagen lo que en ellas públicas, siempre cuida tus publicaciones y más si tienes compañeros de trabajo o incluso a tu jefe en ellas ya que fácilmente puedes destruir toda la reputación que te habías labrado por una mala publicación en una red social.

Ahí lo tienen amigos, 15 fáciles y realmente útiles consejos para mejorar como las personas te perciben, estos consejos no solo sirven para tu vida laboral, puedes aplicarlos para todo.

Comentarios