10 Recomendaciones de qué hacer si atropellas a alguien

0
10066

En cada momento están sucediendo accidentes automovilísticos en algún lugar y muchos son por atropellamiento de personas en los cuales  los servicios de un abogado penal pueden ascender a varios millones de pesos de tu bolsillo, ya que cuando atropellas a una persona eres culpable en primera instancia y en materia penal.
Si tú llegaras a atropellar a una persona con tu vehículo o incluso un vehículo ajeno te sugiero seguir estas recomendaciones

  • No huir del lugar y mantener la calma ya que si lo haces se considera como agravación del delito y todas tus oportunidades de declararte inocente se complicarían.
  • Pon un señalamiento para evitar que algún otro vehículo colisione contigo o con el atropellado provocando un accidente mayor que incluso afecte la declaración de tu inocencia.
  • No muevas tu vehículo, ya que si lo haces pierdes en automático la evidencia de poder declarar tu posible inocencia.
  • Marca a tu seguro y en caso de no contar con este será mejor que llames a un abogado, es mejor que te ayude un profesional que te asesore ya que te puede salir muy caro un accidente de este tipo por eso es mejor estar siempre asesorado y bien representado.
  • Posteriormente apoya al herido llamando a los servicios de emergencia es importante que no muevas al herido ya que puede agravar su salud y si fallece serás inculpado por homicidio imprudencial.
  • Toma fotos del incidente y de tu entorno, estas te pueden servir como pruebas a tu favor durante la integración de la averiguación previa y durante el procedimiento judicial.
  • En caso de que llegue una autoridad no des declaraciones solo coopera con ellos, recuerda que por ley te deben de detener por 48 horas. el tiempo en el que se hacen las averiguaciones necesarias y en el caso de que en este tiempo no se tengan las pruebas suficientes podrás salir en libertad.
  • Cuando llegue el perito o ajustador has las declaraciones con tu puño y letra, pon atención a la solicitud que te entregan ya que muchas veces la alteran, y esto puede llegar a perjudicarte, si es eso en un apartado visible anota observaciones, anotando que no estás de acuerdo con el croquis y fírmala, no dejes de firmarla ya que alguien más la puede firmar afectándote más. El ajustador se encargara de dar aviso a tu abogado  quien te apoyara una vez que seas trasladado al ministerio público.
  • Se te harán exámenes de salud por un médico legista no mientas en caso de haber tomado alcohol o algún estupefaciente. Lo que sí es importante es que si la prueba de alcohol salió negativa no permitas que te hagan la prueba de sangre, no estás obligado, recuerda que el alcohol permanece por varios días en la sangre y si llegaste a ingerir días antes estos saldrán en la prueba y te afectara en tu proceso.
  • No te desesperes ni hagas arreglos por fuera, los casos toman tiempo sin embargo si el ministerio público no es capaz de probar tu culpabilidad saldrás libre.

El tener conocimiento de estos pasos te ayudara a darte una idea de que sucederá en el proceso de que estés detenido y no caigas en desesperación que te hagan cometer un error y afectarte en el dictamen.

Comentarios