10 errores más frecuentes que cometen los abogados con sus páginas profesionales de Facebook

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Es innegable que hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta de mucha utilidad para la difusión de información y para transcender a través de las páginas profesionales en Facebook, sin duda una forma de darse promoción.

De hecho, la plataforma de abogados ha confirmado la importancia de las redes sociales para para ampliar la reputación profesional y el éxito en los negocios. Sin embargo, también ha observado por lo menos los 10 errores más comunes que cometen los abogados en las páginas de Facebook.

  1. No crear una política de redes sociales:

 

  • En primer lugar, es conveniente crear una política de redes o establecer una guía para todos en la oficina sobre cómo manejarse en las redes sociales y seguirla. Lo mejor es hacerlo antes de crear la página y publicar el contenido.

 

  1. Asignar a una sola persona para que se encargue del manejo de las redes sociales:

 

  • La clave está en manejarla en equipo a la página profesional, especialmente si en el despacho trabajan varios abogados para que todos tengan accesos a las mismas. Como sabemos el manejo de una red social requiere de mucho trabajo y dedicación, por eso  es muy positivo que todo el equipo de trabajo pueda crear contenido para publicar aunque se haya asignado a una sola persona para su manejo.

 

  1. No personalizar la página de Facebook de la empresa:

 

  • Se debe personalizar el URL, luego diseñar una imagen de portada y también preparar una imagen de perfil. De hecho, muchos estudios jurídicos utilizan el logotipo de sus empresas como imagen de perfil. Además es muy relevante usar la sección “Acerca de mi” y optimizarla, para ser lo más descriptiva posible.

 

  1. Tener un perfil de Facebook que nosotros mismos no usaremos:

 

  • Esto es uno de los mayores errores que muchas veces sucede porque se crean páginas en las que no se publica nada o poco contenido ocasionalmente, hasta que terminamos por desatenderla por completo.

 

  1. Ignorar las reglas para publicar:

 

  • Una regla para tener muy en cuenta es publicar variedad de contenido, además debemos saber que las fotos o las imágenes obtiene más likes como así también los comentarios.

 

  1. No usar Facebook para promocionar el contenido web:

 

  • La realidad es que los letrados son los mejores candidatos para crear y difundir contenido relevante a través de Facebook, la razón es que poseen información valiosa para todo ciudadano que en algún momento de su vida la necesitara. Además pueden publicar los enlaces que los dirigirá a las paginas oficiales de la web propia.

 

  1. Compartir demasiado contenido:

 

  • Si bien es cierto que Facebook es una herramienta útil para transmitir contenido propio de la empresa, imágenes y novedades pertinentes, no podemos todo el tiempo invadir con tanto, Recordemos que también sirve para establecer relaciones y entonces interactuar, el éxito depende de invitar a dejar comentarios y compartir las publicaciones.

 

  1. Dejar comentarios negativos en línea:

 

  • Hay que evitar participar de comentarios negativos en línea, ni participar de escribir publicaciones sobre clientes que quizás no pagaron los honorarios, etc. Nada de esto debe dejarse plasmado en las publicaciones, ni utilizar comentarios groseros con algún cliente disconforme. Cualquier palabra que se deje en la página pero que no aporta nada provechoso, se debe suprimir de inmediato.

 

  1. No ser flexibles con los cambios de Facebook:

 

  • Como sabemos Facebook está actualizando constantemente la red social para nuestro mayor beneficio, para la seguridad de la misma y de más utilidad, por lo tanto debemos estar atentos a las novedades y aprovecharlas al máximo.

 

  1. Limitar el uso de las redes sociales solo a Facebook:

 

  • Sin duda alguna Facebook es la red social más popular, sin embargo no se puede negar la presencia de otras en la web como complemento. Nada mejor para nuestro negocio que ir avanzando e innovando al paso de las redes sociales para difundir nuestros contenidos profesionales.
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